martes, 1 de mayo de 2012

CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

Autor: Daniel Glattauer
Año de publicación: 2010
Núm. de páginas: 264

Este libro lo leí en catalán: "Contra el vent del Nord". No tengo manías, tanto puedo leer en catalán como en castellano, pero si tengo una costumbre: los autores que escriben en castellano (como por ejemplo Isabel Allende o Gabriel García Márquez) los suelo leer en el idioma en el que escriben ¿para qué leer una traducción si tengo la suerte de hablar y entender ambas lenguas?

SINOPSIS
Un libro peculiar. Un libro de e-mails. Un mujer, Emmi, envía por equivocación un correo electrónico a Leo Leike. Este le responde con una gracia especial que hacen, que sin darse cuenta, entren en una dinámica de correos hasta hacerse amigos. Es curioso como ha cambiado la forma de relacionarse de las personas desde la aparición de Internet (y ya no digamos del Facebook y otras redes sociales), pero a lo que iba, que se hacen amigos, algo más que amigos. Emmi es una mujer casada ¿felizmente? pues no sé, eso lo tendréis que decidir vosotros. Leo es un hombre que acaba de romper una relación algo tormentosa. Después de mucho tiempo compartiendo el día a día mediante e-mails decidirán verse las caras, o no?

OPINIÓN
Es una lectura entretenida No es nada del otro mundo pero si, me gustó, es un libro diferente. Una lectura fresca, alegre, original. Los personajes son algo sarcásticos, pero tienen su gracia. Quizás Emmi me sacó en algún momento de mis casillas, pero es que si hay algo que no soporto en la vida en la indecisión.

CALIFICACIÓN: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario