jueves, 17 de mayo de 2012

LA COSTURERA

Autor: Frances de Pontes Peebles
Año de publicación: 2009
Núm. de páginas: 704

En su momento, cuando leí este libro, escribí un comentario sobre él en otro blog, pero vuelvo a comentar aquí mis impresiones ya que me gustó mucho.

SINOPSIS
Todo ocurre en el Brasil de principios de siglo XX, época de muchos cambios, de crisis económicas, de revueltas populares, de inicios de dictaduras...

Los personajes principales son dos hermanas huérfanas que, aunque su origen es el mismo, su vida será totalmente distinta. Una se hará famosa por ser la bandolera (cangaceira) más temida de la zona y unirse a un "mito", y la otra por ser una de las mujeres más populares en los círculos de la alta sociedad (gracias a un matrimonio especial).

Las historias de ambas transcurren en paralelo, hablando de la vida y aventuras de las dos hermanas y haciendo que no se pierda nunca el hilo ni las ganas de seguir leyendo.

OPINIÓN
Cuidado, es el típico libro que engancha y eso es peligroso cuando tienes por delante 704 páginas. Me gustó muchísimo. Un libro que transcurre en una época de la historia y en una zona geográfica, de la cual no había leído nada. Muy recomendable.

CALIFICACIÓN: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario