domingo, 27 de mayo de 2012

LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS

Autor: Katherine Pancol
Año de publicación: 2010
Núm. de páginas: 552

Primer libro de una trilogía. Me llamó la atención los títulos de los tres libros y después de consultar con mi asesora literaria, me decidí. Lo he acabado hoy mismo, así que tengo todavía frescas cada una de las escenas e intentaré describirlo un poco sin contar el final ;)

SINOPSIS
El personaje central es Josephine, una mujer de 40 años, madre de 2 niñas, casada (por poco tiempo), que trabaja en un departamento de historia (sobre el S. XII) y que ha vivido siempre a la sombra de su maravillosa hermana Iris.

A su alrededor encontramos otros personajes no menos importantes:  su madre, una mujer sin escrúpulos; su padrastro, un nuevo rico de buen corazón; la amante de éste; su cuñado, el marido de Iris; Luca, un personaje enigmático que se pasa media vida en la biblioteca y una amiga intima, Shirley,que resultará ser más importante de lo que parece.

El libro narra la historia de la ruptura matrimonial de Josephine y de como, a raíz de esa ruptura y a través de una gran mentira, su vida cambiará de forma abismal. Josephine crecerá como persona, aprenderá a quererse y sabrá rehacer su vida. Renacerá como el Ave Fénix... desde las cenizas.


OPINIÓN
Un libro encantador. He disfrutado mucho leyéndolo. Algún pequeño detalle lo hubiera suprimido por su poca credibilidad, pero quizás ese también ha sido el secreto de la originalidad del libro. Dentro de unos días comenzaré el segundo. Ya os contaré que tal.

CALIFICACIÓN: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario