lunes, 7 de mayo de 2012

TE DARÉ LA TIERRA

Autor: Chufo Llorens
Año de publicación: 2008
Núm. de páginas: 752

Si os decidís a leer este libro espero que lo hagáis en formato e-book o que tengáis buenos bíceps, porque el grueso del libro se las trae, aunque si sois aficionados a la novela histórica ya estaréis acostumbrados.

Este libro me lo prestó mi hijo, Arnau, otro apasionado a la lectura.
 

SINOPSIS
Barcelona. Siglo XI. Un joven agricultor, Martí Barbany, deja su pueblo natal para aventurarse en la gran ciudad. Lleva consigo una carta de recomendación y poco más. Cual será su sorpresa cuando descubre que su padre, un hombre con el que apenas tuvo relación, le ha dejado de herencia una buena cantidad de dinero que, bien invertido, y con la ayuda de un judío y del mejor amigo de su padre, le hará prosperar en la ciudad condal. Se enamora de una muchacha de clase alta y para conseguir su mano deberá convertirse en "ciudadano" de Barcelona. Pero no es tan simple, no, dará mil y una vueltas hasta conseguirlo. El final... el final no es ni mucho menos el esperado, ni  por Martí ni por el lector.

OPINIÓN
Novela muy bien ambientada históricamente hablando. El protagonista es bueno, muy bueno (demasiado bueno para mi gusto). Luego tenemos al malo, muy malo, la chica guapa que enamora, en fin... sigue un poco la estructura de otras novelas históricas, pero ésta, como está ambientada en mi ciudad natal, pues me encandiló. Vamos, que me supo mal acabarla y eso que me tiré más de un mes con ella.
Nota: Recomendada sólo a adictos a la novela histórica.

CALIFICACIÓN: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario