viernes, 25 de mayo de 2012

VERONIKA DECIDE MORIR

Autor: Paolo Coelho
Año de publicación: 1998
Núm. de páginas: 210

Paolo Coelho... único. No creo que pueda compararse con ningún otro escritor. No diré que es el mejor, pero si que tiene su propio estilo. Un día me recomendaron leer  El Alquimista y después fui leyendo uno tras otro todos sus libros. He elegido este título porque, quizás no es el más famoso de los suyos, pero si es uno que me hizo reflexionar mucho ¿qué haríamos si nos dijeran que nos quedan, días o semanas de vida? ¿cómo invertiríamos nuestro tiempo? y lo más importante ¿con quien?

SINOPSIS
Veronika es una joven guapa, inteligente, con un buen trabajo, pero... no es feliz. Un día decide suicidarse y se toma una buena dosis de somníferos. Cuando despierta está en un manicomio. Le informan que debido a la intoxicación su corazón ha quedado gravemente afectado y... le quedan pocos días de vida. En el manicomio, Veronika conoce a algunos pacientes con los que entablará una amistad, si se puede llamar así. También conocerá un chico guapo que hará que su vida cobre otro sentido.

OPINIÓN
Bonito. Me gustó mucho. Quizás una lectura que recomendaría a alguien que esté atravesando un momento difícil en la vida. El personaje de Veronika despertó en mi algo de ira: no concibo como alguien que posee todo o casi todo en la vida  no valora la suerte que tiene, cuando otros sufren de verdad y luchan por su supervivencia.

CALIFICACIÓN: 9

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro cuando lo leí, ya sabes que no soy apasionada de la lectura, pero no sé porqué en un momento de mi vida me decanté por este libro.

    ResponderEliminar
  2. ELENA, me alegro de que te gustara. Estoy segura que Paolo Coelho tiene alguno más que te puede gustar a ti...

    ResponderEliminar