miércoles, 6 de junio de 2012

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

Autor: Torcuato Luca de Tena
Año de publicación: 1979
Núm. de páginas: 448

Uno de esos libros que no deja indiferente y que te tiene intrigada hasta el final ¿Será o no séra?

SINOPSIS
Alice Gould es una detective que ingresa en un manicomio para invertigar un asesinato. Sus cómplices: su marido y uno de los médicos.

La adaptación al centro es muy difícil. A pesar de que Alice es una mujer muy inteligente y culta, llega a tener problemas con algunas de las normas de la institución.

En una entrevista con el director del sanatorio, que supuestamente es otro de los cómplices, él lo niega todo y ella comienza a dudar sobre su propia cordura. Intentará por todos los medios, no solo sobrevivir allí, sino demostrar que tiene razón y de que hay una conspiración contra ella.

OPINIÓN
Muy buen libro. Me encantaron algunos de los personajes secundarios, algunos enfermos, como el hombre elefante o el que tiene fobia al agua. Me gustó como el autor relata el comportamiento de estos enfermos y también el motivo que les llevó a la locura. Más tarde supe que Torcuato Luca de Tena ingresó unos días en un manicomio para poder relatar con mayor veracidad los hechos, personajes y situaciones de la historia.

Una acaba pensando si no estamos todos un poco locos...

CALIFICACIÓN: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario