miércoles, 25 de julio de 2012

EL NIÑO DE LA MALETA

Autor: Lene Kaaberbol  /  Agnete Friis
Año de publicación: 2010
Núm. de páginas: 304

Pues bien, este libro cayó en mis manos tras leer un artículo en otro blog de lectura y me decidí a leerlo.  Ha sido una lectura frenética, es más, dejé de leer el libro que tenía entre manos, para dedicarle el 100% de mi tiempo libre a éste.


SINOPSIS
La historia transcurre entre Dinamarca y Lituania, en Vilna para ser más exactos.

Sigita es una mujer que vive sola con su hijo de 3 años, Milka. Un día despierta en un hospital y le informan de que ha sufrido conmoción cerebral producida en una caída y por culpa de su estado de embriaguez. No lo entiende; ella no bebe. Pero lo peor ¿dónde está su hijo? ¿quién lo tiene?

En Copenhague, Nina, una enfermera con una gran conciencia social y colaboradora activa en una red (secreta) de ayuda a refugiados, recibe la llamada de su amiga Karin. Ésta la comenta que tiene que acudir a la estación de tren de la ciudad y recoger una maleta en una consigna. Cual será su sorpresa cuando al abrir la maleta aparece un niño. A partir de aquí la historia va discurriendo entre las dos ciudades. Sabremos el porque de esa desaparición, los culpables y a la vez, conoceremos el pasado de ambas protagonistas.


OPINIÓN
Thriller magnifico. Apasionante. El único defecto que le encuentro son los nombres :o) Cómo me cuestan estos nombres daneses, lituanos, suecos, noruegos... nunca sé si son "femeninos" o "masculinos", y ya no digamos la pronunciación...

Impactacte y triste como refleja los sentimientos de muchos inmigrantes y la cruedad que reciben en sus países de "acogida" cuando en busca "de una vida mejor" se encuentran con agresiones, violaciones, prostitución...

Libro muy recomendable, muy ameno, intrigante. No puedes dejar de leerlo.


CALIFICACIÓN: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario