miércoles, 5 de septiembre de 2012

NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO

Autor: Delphine Bertholon
Año de publicación: 2011
Núm. de páginas: 336

Que nadie se crea que este libro es una novela de amor, ni por asomo, bueno, si, de amor si es, pero en todo caso del amor de una madre por una hija; de una personita que anhela la libertad y de un chico con una baja auto-estima.

SINOPSIS
Relato a tres voces. Por un lado narra la historia de Madison, una niña de 11 años que es secuestrada y retenida durante 5 años. Durante su cautiverio escribirá una especie de diario donde anotará sus sentimientos, miedos, frustraciones, pero de una forma natural, sin dramas, con una gran dosis de esperanza.

Luego está Léonore, la madre de Madison. Tras el secuestro decide escribirle cartas a su hija, cartas que no sabe si algún día saldrán a la luz, pero que le ayudan a soportar el dolor y la incertidumbre.

Y por último, el relato de Stanislas, el profesor de tenis de Madison, del cual la niña estaba enamorada. Este joven se enamora de una forma enfermiza de una joven fotógrafa y modelo que le destrozará el corazón.


OPINIÓN
Es un libro duro pero no el típico "dramón". Me gusta la forma en la que Madison decide afrontar su reclusión, aunque en algunos momentos se me hace incomprensible el hecho de que pueda llevarse "bien" con su secuestrador. Es tan incoherente, aunque me imagino que ahí está el kit de la cuestión. Las cartas de su madre tremendamente emotivas. Una puede imaginarse su sufrimiento. Quizás, bajo mi punto de vista, sobra la tercera historia, la de Stanislas, que en algunos momentos se me ha hecho pesada.

Un libro muy recomendable.

CALIFICACIÓN: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario