lunes, 4 de febrero de 2013

EL HOMBRE DE SAN PETERSBURGO

Autor: Ken Follett
Año de publicación: 1982
Núm. de páginas: 352

Hoy he acabado este libro, que lo comencé con mucha ilusión y ha resultado ser simplementeentretenido”. Me esperaba más de un libro de Ken Follet, la verdad.

SINOPSIS
Londres, 1914. Europa vive en tensión ante lo que parece ser un conflicto inminente. El atentado de Sarajevo en el cual muere el heredero de la corona del Imperio Austrohungaro será el detonante para la que sería la mayor guerra a nivel mundial acaecida hasta entonces: La Gran Guerra.
Francia e Inglaterra desean tener a Rusia como aliado. Saben que depende de ellos el equilibrar la balanza. Churchill pide ayuda a lord Walden, un inglés casado con una aristócrata rusa emparentada con la familia del Zar. Para las negociaciones, los rusos, enviarán al príncipe Orlov a Inglaterra, sobrino de Lady Walden, pero además del príncipe, también llegará a Londres un anarquista con un claro objetivo: asesinar al diplomático ruso y echar así al traste cualquier posible alianza entre Rusia e Inglaterra para poder continuar con el sueño de la revolución. Enigmático personaje éste, que guarda muchos secretos...

OPINIÓN
Como ya he dicho al principio, me esperaba algo más de este libro. Me gusta como Follett enlaza las historias, incluso con sus saltos en el tiempo, me ha encantado el personaje de Félix (el malo) y además ha descrito a la perfección la sociedad inglesa de principios del Siglo XX, pero a pesar de todo, lo he encontrado un libro "flojo". Lectura entretenida para amantes de la historia con su puntito de intriga típico de Ken Follet.


CALIFICACIÓN: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario