jueves, 6 de marzo de 2014

COSAS POR LAS QUE LLORAR CIEN VECES

Autor: Koy Nakamura
Año de publicación: 2010
Núm. de páginas: 200

Bueno, qué decir de este libro… lo comencé a leer pensando que alguien me lo había recomendado y luego resultó que no, que me confundí de título (últimamente estoy algo despistada). Y para colmo un dramón, sin lágrimas, japonés. Que a ver, que contra gustos… pero quien me conoce sabe que no es precisamente el tipo de lectura que me apasiona. En fin, voy a resumirlo brevemente para dejar constancia de que lo he leído.


SINOPSIS
El libro trata de un chico japonés (cuyo nombre no recuerdo) que nos cuenta: primero que su perra Book (es curioso, del nombre de la perra si me acuerdo!) se está muriendo, que luego tiene que arreglar la moto para poder ir a ver a su perra y mientras tanto su novia le pide que se casen y que antes hagan un “simulacro” de convivencia. La perra al final no se muere (al principio del libro, menos mal) pero al poco de vivir juntos, su novia enferma de cáncer y comienza el martirio de pruebas, operaciones, quimios… Al final ella muere (lo digo tranquilamente porque con el título ya os lo podíais imaginar no?)


OPINIÓN
Un libro, para mi, perfectamente prescindible. Como rasgo positivo diré que no se excede en sentimentalismos, pero el resto…


CALIFICACIÓN: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario